14 de mayo de 2011

DANTESCO: ARRESTAN AL TITULAR DEL FMI POR PALPAJE DE NALGAS NO CONSENTIDO

Leemos estupefactos:
"...El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sido detenido hoy en Nueva York por un supuesto delito sexual.Según indica el diario "The New York Times", Strauss-Kahn, que fue arrestado en el interior de un avión que se disponía a volar hacia París, está acusado de un ataque sexual contra una mucama de un hotel del centro de Manhattan.El político francés, considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de su país, fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a los detectives de la Policía de Manhattan.
Desde ahí estaba previsto su traslado a la UNIDAD DE VICTIMAS ESPECIALES de Manhattan, según un portavoz de la Autoridad Portuaria citado por el diario.El rotativo indicó que AGENTES DE PAISANO (sic), abordaron el avión de la línea aérea Air France, con destino París, a las 16.45 de la tarde hora local en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, apenas diez minutos antes del despegue.Los agentes, según el portavoz, actuaban tras haber recibido información del Departamento de Policía de Nueva York, que investigaba el ataque sexual contra una limpiadora del hotel Sofitel en pleno centro de Manhattan....".

Según nuestras fuentes en la UVE de New York, los agentes vestidos de paisanos, Elliot Stabler y OLivia Benson, arrestaron al desorbitado titular del FMI, mientras se subia la cremallera, al emerger de uno de los baños de first class en su vuelo de regreso.
El episodio aleja por completo las chances de un regreso de nuestro pais, al organismo de crédito.
Las experiencias fueron ya muy duras en la época de Anoop Singh y de Anne Fredy Kruger, como para volver justamente ahora, bajo la conducción de este muchacho, quien se maneja del mismo modo, tanto en la mesa de negociación como fuera de ella.
Y si no que le pregunten al ex Presidente del Banco Central Argentino, el Sr. Blejer, cuya esposa húngara fue prolijamente cepillada por este fauno de las finanzas internacionales.

UNA TORMENTA DE CREATIVIDAD MACRISTA

No se agota nunca la capacidad de sorpresa, por las exóticas movidas de las fuerzas mauricistas, que buscan abroquelarse en General Paz intramuros, para luego sí en 2015, ir a por una demorada, y tantas veces anunciada, candidatura a presi de su brillante líder.
No me refiero al reemplazo de Gaby Chamuyetti por Vidal Opus Dei, algo que a esta altura de la grisácea gestión amarillenta, no mueve el amperímetro, y menos aún, ante un ballotage de incierto resultado en ciernes.
Aludo en cambio, a otro golpe maestro de marketing publicitario político.
En efecto, la famosa publicidad de un "Riquelme felí ´ " ha sido retocada por la craneoteca pro, y le pegaron la cara de Maurizzio ocultando la de Román, en el momento en que ejecuta esa danza Travoltesca, (mucho más coordinada y estética, que los espasmos y bamboleos estrambóticos que acostumbra a ensayar el propio Macri).
Por supuesto que, la boutade finaliza con un "Macri está feliz", en un fondo multicromo.
Una obra brillante, un Duran Barba de culto.
Como partir de la tristeza más looser, por no poder ser, lo que habia boqueado por años que iba a ser, para transformarla en la energia pura de la más esquizofrénica alegria.
Este corto del Mauri feliz, se transmitirá en breve, en todos los peloteros, para que lo bailen los comprometidos jóvenes prrro.
Los fabricantes de globos de colores de parabienes.

13 de mayo de 2011

UN EXPRESO A OKTUBRE

Ya repuesto del colapso interplanetario de la red blogspot, (que cual un tardío efecto Y2k, no sé por qué caratzo me eliminó los últimos tres posteos, la rpmqloremilPiiiiirio)volvamos a la realidad política vernácula.
Tras los límites de la cancha marcados por la compañera Jefa, pensando no ya en O.K. tubre, (a esta altura un trámite) sino en diciembre, es necesario un toquecito de calma en filas endógenas, para poder dimensionar en su real medida lo que vendrá.
Es de perogrullo que la alianza con la CGT no puede romperse jamás, y esto es por razones más de contenido, que de utilitaria gobernabilidad.
Esto es, un gobierno que promueve el fifty-fifty, la paritaria plena, la redistribución, y que enfrenta a las corporaciones gran empresarias (que jamás se resignaron a no tener desde 2003, a presidentes dóciles a los cuales impartir instrucciones), no puede marchar disociado del poder sindical mayoritario.
Del mismo modo en filas cegetistas, los que enfrentaron la década menemista y la banelco radical flexibilizadora, no pueden ponerse en la vereda de enfrente de un ciclo político que cambió el rumbo de decadencia nacional, por un tironeo por posiciones internas de poder.
Quedó claro, que no basta con promover reelecciones y expresar adhesión, si no se adecuan metodologias de huelgas desmesuradas, que pueden derivar en desabastecimiento y daños al conjunto.
Tampoco caen bien gestos provocadores, en la previa a la instrumentación de una posible interna bonaerense.
Para decirlo con nombres propios, es más hora de los Recalde, los Plaini, los Piumato, y los Facundo Moyano, que de los Viviani y los Pablo Moyano.
Hugo, no solo es sindicalista, sino tambien político, y como tal sabe hasta donde tirar de la cuerda. Aún en sus momentos de mayor calentura, terminó primando esta sapiencia.
Por lo que más pronto que tarde, se estima, volverá todo a su cauce normal.
Mientras tanto, y cada vez cobrando mayor velocidad, cruza la geografia argenta, imparable, inexorable....el expreso de OKtubre.

12 de mayo de 2011

GUIÑOS CRISTINALES A LA MODERACIÓN

Dicen que se viene la interna Scioli-Massa en Pcia. de Buenos Aires, la cual nutrirá de peso específico a la votación FPV del 14 de agosto. A la vez,opacará ostensiblemente a las demás votaciones opositoras, que se darán cita el mismo día.
Tambien se dice que Hugo el demonioyano jugará sus fichas en cabeza del tigrense.
Este último curiosamente, le yugula votos a De Narvaez, merced a una buena gestión municipal, y una muy hábil difusión de la inversión en cámaras de seguridad, en zonas sensibles de su partido, que ha detectado in fraganti y resuelto varios ilícitos.
Algo comparable hace Giustozzi en Alte. Brown.
Cambiando de tema,la huelga de petroleros (junto a la de los maestros de Santa Cruz, conducida por el PO, que reclama un básico...de 15 lucas,y bloquea el acceso a los pozos de extracción), resultan temas de suma sensibilidad, atento las consecuencias de desabastecimiento de combustibles que pudieran derivar, y que ya se mostraron parcialmente, el último fin de semana.
Es por eso que el "reto" de Cristina pidiendo que, más que apoyar su reelección, la ayuden a que no se desmadren los reclamos gremiales, fue receptado como un importante gesto, en círculos empresarios "moderados".
Por otra parte, mientras suspendieron provisoriamente al sojero Lole del registro de exportadores, por un tema de "flojedad de papeleo" (subsanable)se conoció una especie, que señala que Cristina comisionó a un operador de primera línea de su confianza, para que toque la campanita en una famosa tranquera de Llambí Campbell.
Luego, cuando sea atendido por el titular de los sojales, le ofrezca ...nada menos que tocar la campana en el Senado, reemplazando desde diciembre a Tio Cleto.
El guiño, de existir, tendría un doble propósito: 1)aglutinar peronísticamente el voto reutemista para las próximas elecciones santafecinas, evitando cualquier fuga al show del Midachi más dotara; 2) mandar una señal al electorado de centro-derecha "moderado", toda vez que se buscaria al Lole como vice, y no a un "incendiario jacobino" de la demonizada La Cámpora.
De todos modos, de existir en concreto el ofrecimiento, este blog está en condiciones de adelantar, como se llevarán a cabo las primeras deliberaciones, a traves de la siguiente dramatización:

-(Operador de la Casa Rosada) Buen diá, Lole, como éstas, ¡Qué lindo tenes el campo, la soja está verde brillante, perfecta!
-(Lole) MmmmmfffffSe.
-(Operador) Te habrás enterado por los medios de prensa, del ofrecimiento que te hace la Sra. Presidenta, es una oportunidad histórica para...
-(Lole)mmmmmfffbbbbbSee...algo oí.
-(Operador) ¿Qué respondés?
-(Lole)......... Cric-cric ¡Teroteroteruuuu! (sonido ambiente).
-(Operador)¿Necesitás pensarlo un poco? ¿Te llamo mañana? ¿En un par de días?
-(Lole).......llamame hmmmmmmpffffffffbbblllll....digamossssss.....después de la siembra de este año.
-(Operador) ¡Pero Lole, eso es en primavera, no tenemos tiempo!.
-(Lole)..............Cric-cric-cric

No continuará (se supone).

11 de mayo de 2011

SILVANITA GIÚDICE SOLA, VIEJA NOMÁS!!!!!

Descomunal armado radical en CABA, posicionó a nuestra celosa defensora de la libertad concentrada de prensa, Silvana Giúdice, como la candidata por antonomasia de ese anquilosado partido.
En lo que hace a aliados, la cosa no quedó bien plasmada, para decirlo de un modo elíptico.
En efecto, del "victorioso" Acuerdo Cívico del 2009 (aunque en el distrito, salío tercero con el 19%), partieron hace tiempo los lilitos a disputar en soledad, luego les siguieron los margaritos, y hoy se conoció que Roy Cortina del socialismo porteño, se pasó con armas y bagajes a los campamentos pináceos.
Con Macri la UCR porteña no arregló nada, y tampoco con Francisco.
Silvana precavida, venia olfateando algo de esto, con su sensible nariz corporativa, e intentó con su amigo y pan-correligionario de ideas old-liberals, Lopez Murphy, una fusión, un acercamiento, un chacoteo, algo.
No es para menos, el ex bulldog mide unos cuantos puntitos, que en el desierto son como un cajón de coca cola para los boina pálidos orgánicos, pero..... Murphy emperrado, va sólo con su partiducho "Convergencia Federal".
Así que Silvana irá por la hazaña: que el porcentaje testimonial que recoja, no sea menor al obtenido por el Profesor Neurus Moreau en las nacionales de 2003.
Mucha suerte Sil, y que sigan los éxitos.

PD: Rum-rum muy fueTe: ¿Se viene un "Bs. As. Amado"? (para alegria y despiporre del capo de la doce buduista, el Rafa Lopez Tamble).
Que campaña que se viene, neneeee!!!!

DANTESCO DESPLANTE A GERARDITO MORALES

Una jornada para olvidar vivieron ayer en Rosario, el armador de Alfonso-clon, Geraldyn Moralito y el titular del aparato radical, Angel Rozas.
Viajaron con la idea de reunirse con los socialistas menonitas, Hermes Binner y su enemigo intimo, Pechito Giustiniani.
Empero, fueron receptados por segundas y terceras líneas de la rosa socialista santafecina.
Una falta total de respeto para con los capitostes boinales.
El mensaje fue contundente y, a esta altura, reiterativo:
"No cuenten con nosostros si arreglan con De Narvaez y/o el peronismo federal-residual, y mucho menos no nos apuren con pretender una definición de un frente nacional, antes de terminar las elecciones santafecinas".
Indignado y a las puteadas limpias, el chaqueño Rozas, comentó con los suyos:
"Pero, ¿Estos tipos que se piensan? ¿Qué pueden hacernos perder el tiempo así, al cu´ete?".
"El cementerio está lleno de imprescindibles, pedazos de Piiiiiiiiiiii".

Los Mariano Grondona, los Stúpidos Majul, los Nelson Cuervo Castro, los Rosendo Fragotes, y otros esperanzados opomúnculos que tanta saliva gastaron aconsejando el rearmado del grupo Aaah para las nacionales, van resignándose lentamente, a contemplar una nueva fase de dispersión.
Esta es novedosa, contradictoria, e inversamente proporcional, toda vez que, cuanto menos figuritas hay que se postulan a presi, al mismo tiempo, crecen las peleas entre aliados, y pululan las subdivisiones, y nuevos reagrupamientos ad infinitum.
Estamos presenciando el nacimiento de una ola de fragmentación opositora, de segunda generación.

10 de mayo de 2011

¿LOZANO ECHÓ FORMICIDA?

El himenoptero Ocaña finalmente no será de la partida surfista en las elecciones de la CABA.
Algunos dicen que el hormiguero donde Graciela pernoctaba en Haedo, la dejaba floja de papeles para probar su residencia porteña.
Otros rumores, provenientes del círculo de la hormiguita, en cambio afirman que fue Lozano el que echó formicida, para que una pequeña marabunta no le invadiera los espacios que supo conseguir.
Según esta especie, al suscitarse un pequeño conventillo, la orgullosa Grace pegó el portazo....aunque pidió que la tengan en cuenta como diputada surfer para O.K. tubre.
Lo cierto es, que de una fórmula con altos índices de conocimiento como Pepino-Ocaña, que proyectaba ciertas chances balotajeadoras, se pasará a otra más despareja, con el ignoto Sr. Raffo (???) como candidato a vice, y tendrán que remarla un poco más los rebolú-cionarios.
En este desorden de ideas, los surfistas procuran sumar más aliados famosos a los ya incorporados, Vilma Ripollita y el Sr. Tumini.
Conversan ahora con Teletubbie Telerman, para llevarlo de candidato a primer legislador, toda vez que el ex alcalde mide, (dependiendo de la encuesta) entre 4 y 8 puntos, como precandidato a JG.
Por su parte la nano-presencia radical en la Ciudad, rechaza con buen tino a Macri, pero suplica insólitamente, con ser incorporada a una alianza "progre" con Proyecto Surf, para no hacerle pasar papelones a Ricardito, con sus porcentajes testimoniales.
Además de ser complicado para los rebolús, incorporar a una "progresista" de los niveles de lobbismo de Silvana Giúdice, o de centro-conservadurismo de un Gil Lavedra (ni hablar de un pan-radical-old liberal, como Lopez Murphy, que desde ya quedaria afuera de esto), ¿Cómo harian los Pináceos para seguir sosteniendo su discurso anti-bipartidista, aliandose justamente con los radicales en la CABA?
Seria la apoteosis de la incoherencia, que ya de eso bastante tienen.
Por otro lado, desde el punto de vista práctico, sería al gas metano una ententé de estas características, toda vez que, como se dijo, las boinas capitalinas apenas cotizan en términos votacionales.

Por su parte, los más derechistas de la centroizquierda, me refiero a los cívicos coaligados, ya completaron la fórmula:
Frida Khalo Estenssoro-Fernandito Sánchez.
Este último homúnculo, uno de los más serviles amanuenses de su jefa, fue testigo de una hazaña carrioista en Washignton DC.
En efecto, nuestra ídola logró que el funcionario designado por el Departamente de Estado para Latinoamérica, nada menos que Arturito No-hay-seguridad-jurídica- Valenzuela, le conceda una audiencia, para escuchar sus rezongos, sobre la apocalíptica situación que se vive en la Argentina.
Quizas abrumado y conmovido por el informe, el yanki latino renunció a su cargo apenas finalizada la reunión, logrando con ello nuestra gurú, un involuntario servicio a nuestra Patria, al librarnos de semejante energúmeno, quien batió todos los records de antidiplomacia, en su última visita a la Argentina.
Gracias, Lili, gracias querida, y mucha suerte en tu próxima "gira".

9 de mayo de 2011

TRIBULACIONES DE UN COLO Y UN POLISTA SIN HANDICAP

Jueves por la tarde, Daddy Franco con il suo figlio Maurizzio, reciben en la mansión Macri de Palermo Chic, a otro entreprenuer lanzado a la aventura política.
Resulta ocioso identificar al bogoteño candidato a gobernador bonaerense, por su carácter obvio, asi que continuemos.
Sentado que fue en un sillón de alta gama, el colo se dispuso a escuchar lo que el más jóven de los Macri, supuestamente tenia para ofrecerle...la nada misma.
Por el contrario, el intrépido Mauritze, le pidió a su vez al ex aliado, tres cosas:
a) que no negocie solo con Alfonsin, sino en unidad con él, b) que le abra a los Pro, la mitad de la lista colorada en Provincia, c)que le diga a su jefe de prensa, el Secretario de Trabajadores de Juegos de Azar, Sr.Amoroso, que arregle extrajudicialmente el juicio que le entabló al binguero, pollo de Macri para las elecciones de Boca,y uno de sus recaudadores Proáceos, el Sr. Angelucci.

El irascible nieto de supermercadistas colombo-croatas, tuvo que contenerse para no insultar de arriba a abajo al amarilláceo, y secamente le replicó:

-Pero, ¿Desde que lugar vos me pedis una cosa así? ¿Por qué no me abrís vos las listas del Pro en Capital?.
Maurizzio, le replicó con su estilo dubitativo, siempre tratando de ganar tiempo....el tiempo que no tienen ninguno de los dos.
-¿Te tengo que contestar, ahora?.
-Y sí, Mauricio, ¿No se si te diste cuenta que mucho no queda, no?
-.....y planteado así, la respuesta es "no", Francisco.
-¡¡Bueno negociá vos solo....con los radicales de la Capital!!.
Bramó De Narvaez con picardia, atento la cuasi inexistencia de masa crítica boinal General Paz intramuros, y dando por concluido el encuentro entre ambas potencias en decadencia del firmamento derechal criollo.
Ya fuera de la Maison, el sanguíneo colorado, dio rienda suelta a toda clase de insultos, guarradas e improperios, en testa del lider de la organización de eventos bailables con globos de colores, y discursos new age de 8 minutos.

A las pocas horas, un Francisco más calmado, fue hasta una madriguera de primera línea duhaldista, donde le pidió a Duhalde y a Luiggi, la cacatúa gastronómica, la mano de Graciela Tyson Camaño, para llevarla de vice en la colectora boina-rense.
La propia pantera ffffederal, le replicó que, con Alfonso-clon no quiere saber un caratzo, y que si se le ocurre ir con la UCR: "te vacío la Provincia de voto peronista" (?????!!!!!).
Si bien la frase de Grace sonó pretenciosa, atento la extrema debilidad de los campamentos de la tribu Tachuela, fue un primer mandoble, para luego recibir un directo de derecha a la mandíbula, por parte de Luis de Camaño.

-Vos que rechazas a Duhalde, por su imagen negativa...¿De qué imagen negativa hablás, justo vos que estas a veinte puntos de Scioli?. Psssss.".

¡¡Duríiiiisimo y certero trompis, que dejó tambaleando contra las cuerdas al púgil de Casa Tia, Kid Colorado!! Quien retirose del ring más confundido que nunca, toda vez que parecen decididos, los duhaldo-residuales, a competir y pegarse a un devaluado Macri, pero no a Alfonsin.
Esto sumado a la amenaza socialista de tomarse el palo con los margaritos, si prospera la colectoralización colorada con Alfonso, deja a los ilusionados cagatintas en una quimérica hiper-concetración opositora, otra vez sumidos en la angustia y la desazón.
Y si no lean la última columneta de Moraleja, que parece narrar un panorama terminal para sus muchachos de la opocracia.

FELIPPO SOLO: UN POLISTA DE CERO HANDICAP, PERO MUY MOVEDIZO:
El irreductible ego de Felipe, deshoja por estas horas la margarita Stolbizer, para decidir si va con la voluminosa progre y los surfistas; o bien con los alfonsináceos; o en todo caso, se transforma en el candidato a presi de los vecinalistas prrro, llevando a Gaby Chamuyetti como vice.
Por ahora no contempla ofertas para ir en la fórmula de la confederación de partidos troskistas, pero denle tiempo.

Asi es Felipe, que es Felipe, surcando todo el espectro ideológico argento, en busca de su destino: alguien que le de una candidatura testimonial a presidente, para narrarle un dia a sus bisnietos:
-¿Sabian que el nono fue candidato a presidente?¿Les cuento?.

8 de mayo de 2011

HORACIO ATENDIÓ A DUHALDE

Apenas regresado por Pan-panamericana,de una excursión a una rural cancha de la Provincia de Buenoseyre´, el suscripto con la adrenalina todavia alta, por haber marcado cuatro goles en un 4 a 3 para el infarto, se sirve un cafecito, pone las patas en una palangana con agua y sal, y lee al troesma Horacio Verbitsky en P12.
"La mano invisible" es el título del editorial imperdible de HV, del cual rescato unos párrafos, no por la importancia del destinatario, sino por la gracia que en forma de risotadas logró provocarme su lectura:

"...Otro marginal obstinado es el ex senador Eduardo Duhalde, quien negocia el apoyo a su candidatura de Lucrecia Astiz, hermana del ex marino detenido en Marcos Paz, y de la Unión de Promociones, que han creado un Movimiento Republicano Cívico Militar y el comando electoral Votarun (sigla castrense por Votar Unidos). Estos nuevos interlocutores lo han convencido de que el personal retirado de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales y penitenciarias, nacionales y provinciales, más sus parientes y amigos sumarían un universo de 2,5 millones de votos, algo así como el 8 por ciento del padrón general. Ese apoyo para llegar al 1,5 por ciento del padrón en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto está condicionado a que prometa una amnistía para los condenados y procesados por crímenes de lesa humanidad. Hay que ver cómo les cae su discurso del viernes, en el que no asoció pasado con amnistía sino con justicia, porque otra cosa hubiera partido a su minúscula Unión Popular, en la que lo acompañan Luis Barrionuevo de Camaño, Graciela Camaño de Barrionuevo, Hilda González y Gerónimo Venegas DE DUHALDE. El autoproclamado candidato se conforma con que se hable de él, para lo cual podría posar desnudo o declararse EMBARAZADO...".

No hay derecho a burlarse así, del candidato con más lanzamientos proclamados en su haber, para las elecciones de 2011.
Y eso que rechazó, la oferta del bobina Miguel Del Sel, que le propuso acompañarlo a uno de sus shows en La Plata, y subir al escenario, para lanzarse otra vez.
Tachuela, con buen tino, le contestó "No sé si es un lugar apropiado para mi.".
Y no, Miguelito. Eduardo está en el fondo del mar, pero no lo podés llevar por debajo de la plataforma submarina.
Ya seria demasiado.