17 de agosto de 2017

CRISTINA SIGUE COMPETITIVA- MASSA Y RANDAZZO NOS DEBEN UNA AUTOCRÍTICA



Se llevan contabilizadas, por lo menos, 270 mesas electorales en la Provincia de Buenos Aires, en las cuales a Cristina le hicieron literalmente fraude, toda vez que en los telegramas dirigidos al Correo para su cómputo, curiosamente se “olvidaron” de contabilizar la totalidad de los porotos de la UC, figurando con la inverosímil cifra de: “0 votos”. Por supuesto que los votos macristas lucen por su presencia y se corresponden con las cifras de las actas.
Y cuan notables son estas “desprolijidades” tan selectivas.

Estas constancias de minifraude vienen a agravar lo que ya es archi conocido: el efímero fraude psicológico perpetrado por los yellows la noche del domingo. 
Una jugada muy berreta hecha para apuntalar el tradicional festejo con globería y saltitos alocados de sus players, mientras las pantallas mostraban una fantasiosa diferencia de 7 puntos en favor de la lista neoliberal en la provincia que más importa.
Fafafantino y sus colegas del pro-grama “Animales macristas Sueltos”, estaban exultantes en esos momentos. Incluso el cometero Feinman se atrevió a hacer un chascarrillo: “quédate tranquilo que después de las siete vienen los votos de Cristina”, mientras Fafafa estallaba en risotadas, como si estuviera en un bar tomando ginebra con otros choborras.
Involuntariamente, Edu casi acertó. 
Con el discurrir de la madrugada, los que festejaban salieron por completo de escena. Es que el equipo cristinista que era goleado en amañado recuento, quedó a una centésimas de darlo vuelta, y teniendo una suerte de penal para volcar el resultado en su favor (atento el origen de las mesas que faltan escrutar) le suspendieron insólita y arbitrariamente el match.
El torpe objetivo: fijar en pantalla por diez días o más, hasta que culmine el conteo definitivo, un insostenible resultado parcial: Bullrich Ocampo Alvear 34,19%, Cristina Ciudadana 34,11%.
Una suerte de fraude propagandístico electoral por un lapso acotado de tiempo. Otro invento del marketing ultraamarillo.
No funcionó. Hasta el paquetazo candidato macrista, salió a reconocer en micrófonos amigables “puede ser que perdamos por algunos votos,,,(peeeerooo) sigue siendo un empate técnico”.
Resulta una gaseosidad muy ventosa, el concepto “empate técnico”. Mucho más en una elección en la cual un solo voto alcanza para desnivelar para uno u otro lado. Esto debería saberlo el burrísimo  ex ministro de heducazión.

La diferencia congelada quedó en ínfimos siete mil votos,faltando contabilizarse alrededor de 400 mil correspondientes a 1500 mesas,en gran parte de distritos donde se impusieron con amplitud los Ciudadanos Unidos.
A modo de ejemplo, en primera sección:
-)Malvinas Argentinas: falta contar casi el 10%, y la UC respaldada por Nardini ganaba por 17 puntos a la gente Pro de Cariglino. Esto es, por alrededor de 30 mil votos.
-)Merlo: falta casi el 5%, y la lista apoyada por Menendez aventaja por casi 25 puntos al Pro, más de setenta mil votos.
-)Moreno: Falta casi el 6%, y la lista de Walter Festa vence por más de 20 puntos porcentuales, unos 50 mil votos.
-)JCPaz: Faltan casi el 7% escrutar, se impone la Unidad Ciudadana por casi 25 puntos, casi 40 mil votos.
Por su parte en tercera sección, sobresalen entre las mesas que faltan contabilizar:
-)La Matanza: restan más del 5% de mesas, y en el populoso distrito de la intendenta Magario, CFK se impone por 22 puntos, más de 165 mil votos.
-)Florencio Varela y Berazategui, donde restan casi contar el 10% de las mesas, y también se imponía claramente la UC sobre el macrismo.

Sería un total desatino que los oficialistas que controlan el recuento en la Provincia de Bs. As., como el Juez Culotta, sumaran más trapisondas montados con soberbia en la parcial legitimación electoral de la alianza cambiemos.
La cual logró el voto de poco más de un tercio del padrón nacional, que la ubica como la primera fuerza aprovechando la división del peronismo. Pero sigue siendo poco más de un tercio de la población el que dio el aval con su sufragio a la restauración neoliberal. 
Los otros dos tercios, no.
Lo más importante desde el punto de vista político para los amarillos fueron sus amplios triunfos en cuatro distritos que gobiernan, y los que lograron en otros seis en los cuales son oposición.
Un capital electoral bastante importante, el cual para que luzca sin ninguna sombra de duda, necesita sí o sí sumar en los comicios de octubre una victoria en la provincia más populosa.

Volviendo al resultado de las primarias bonaerenses, si todo marcha por carriles normales, en unos días la justicia electoral no tendrá más remedio que dar a conocer que la indómita morocha de Tolosa triunfó. 
Y lo hizo con su recientemente estrenada fuerza de ciudadanos unidos, peleando en soledad contra casi todo el poder político (nacional, provincial y de setenta municipios bonaerenses) contra todo el establishment económico, casi sin hablar ni hacer publicidad frente al omnipresente y obsceno aparato de propaganda oficialista, y acechada por una fuerza de tareas judicial, que la mantiene embargada y procesada en tres causas armadas. 
Se impuso en las PASO, aunque sea por décimas pero se impuso, sobre los candidatos aupados por Vidal y los millones de las cajas estatales amarillas.



“Mariu”, esa construcción icónica del Pro mezcla de santa en introspección mística, con heroína moderna “que se enfrenta a las mafias”, apoyada por un dineroducto de obras públicas electorales, rápidas y visibles que en los últimos meses, inundó de obradores docenas de distritos, logró retener las expectativas de más de un tercio de los bonaerenses.
Quienes sin demasiado entusiasmo (salvo el núcleo bobo yellow) votaron confiando en que el actual desastre macrieconómico se está revirtiendo en brotes verde campo. Creyendo  que este rebote del gato muerto es sustentable por  muchos años, y que pronto se traducirá en consumo y empleo, en vez de más tarifazos y ajuste para el grueso de la población a la que no le llega el derrame.
Estos votantes Pro son impermeables por el momento, a las advertencias de que lo que viene es la profundización de un modelo que viene a restaurar los años noventa. 
Teniendo en su agenda un pacto fiscal (con el delicado tema de la actualización del Fondo del Conurbano, en un horizonte inmediato), la flexibiliazación laboral, una gradual reestatización previsional, y aumentos tarifarios "a precios de mercado" (que en jerga neoliberal quiere decir que pasarán a ser de los más baratos del mundo, a los más caros) Todo ello, de conseguir su aprobación en el nuevo Congreso, impactará negativamente en los sectores populares.
La gran pregunta es si Macri estará dispuesto a sacrificar su reelección en la hoguera de las “reformas”  impopulares que le exige el gran empresariado nacional. y trasnacional, o si proseguirá con su impronta “de shock gradualista” y de intercambio de figuritas con los gobernadores.
Esto último es un sendero que solo se puede seguir transitando, mientras prestamistas internacionales sigan aportando un abundante, carísimo y comprometedor para el futuro del país, financiamiento para que toda la estantería amarilla no se venga abajo.

Resultado de imagen para foto de agustin chivo rossi
Las elecciones de octubre asoman como un mucho mayor desafío, tanto  para Cristina, en la provincia donde se decide quien gana en términos políticos una elección legislativa, como para el Chivo Rossi, impensado ganador de las PASO de la Provincia de Santa Fé.
Estos dos triunfos cristinistas en el primero y en el tercer distrito más importantes del país, opacaron por el momento el relato M para prime time televisivo, de haber conseguido un triunfo arrasador. No lo fue.

De cara a octubre, Cristina deberá buscar una porción de los puntos del descarrilado trencito de trocha angosta de Randazzo, de massistas que puedan recuperar su memoria anti neoliberal, y de los que votaron a listas de izquierda y centroizquierda que no clasificaron y desean ponerle un freno a la soberbia de Macri.
Debe acumular no menos de un 37% de los votos, para asegurarse competitividad en una pelea con final abierto.
Vidal buscará seguir horadando principalmente en el derrotado massismo, suponiendo que el reservorio de votantes anti-k dispuestos a cambiar su voto no se agotó ya en la tremebunda sangría que sufrieron los renovadores en las Primarias.
El objetivo es extraerle cuatro o cinco puntos más.
Heidi seguirá sobreactuando bondad en los programas de televisión donde no le repreguntan, y de tanto en tanto tal vez vuelva a maltratar a algún panelista, para que la cadena oficial de medios y opinólogos, pondere su supuesto carácter.
La justicia de Comodoro Pro seguirá dictando contra CFK procesamientos  a cual el más delirante. 
Pero la tarea más importante la realizarán Joaquín de la Torre y F. Salvai, con chequera y promesas de obras para intendentes opositores...sobre todo los que apoyaron a Massa y Randazzo.   
Con respecto a los intendentes de los ciudadanos unidos, no puede decirse que los caciques del conurbano levantaron a Cristina, sino todo lo contrario. 
Ella fue la que traccionó la boleta.
La morocha irreductible sacó más votos como senadora, que los tramos de diputados nacionales, y de legisladores provinciales y municipales, en casi todos los distritos.
Algunos ejemplos contundentes: tuvo mejor desempeño que la lista de concejales de Magario en Matanza, Insaurralde en Lomas, Ishii en J.C. Paz, Menendez en Merlo, entre otros.
Un eficaz antídoto contra los cantos de sirenas amarillos instando a los jefes comunales a practicar dobleces.

MASSA TERCERA VÍA, CAMINO A OXIDARSE:
Resultado de imagen para foto de sergio massa con cara de idiota
Funcionó como una inmensa piedra la alianza del tigrillo con Margot Stolbizer.
La mujerona, una suerte de Carrió línea Manaos, saturó miles de horas de televisión y radio con un repetitivo ad nauseam monotema: su labor de denuncista en contra de Cristina y sus hijos. 
“No paro hasta ver pudrirse en una celda común a Cristina y a Máximo. Y que Florencia se coma varios años en prisión también”, le dijo a un Massita que en su oficina de Marinas Tigre, le festejó la frase con risitas más agudas de lo normal. 
Fue el día en que definieron su infructífera alianza. 
El trabajo leguleyo de redactar denuncias para funcionar en tándem con el fórum shopping del juzgado de Claudio Glock, ni siquiera lo hace (a)Marga, sino una abogada que contrató con dinero de nuestros impuestos, como asesora suya en el Congreso.
Me refiero a la fulana Martínez, un retacón espécimen de personalidad cuasi histericoide, obsesionada por el cuidado de su pelo corto de alta peluquería. 
Y que fuera removida por irregularidades comisionistas y venta de información a los grandes diarios, de su cargo en la Inspección General de Justicia, hace unos años.
La honestista declarativa Stolbizer, por supuesto que no tuvo similar énfasis en denunciar la ruta del dinero M. Hasta lo justificó: “no todo es lo mismo”, dijo tendiendo con picardía y doble moral, un puente hacia el Pro. 
Quizas le sirva en un futuro próximo para conchabarse en algún cargo yellow como el inútil de Milman, toda vez que se queda arafue de todo. 
No sólo ella, sino toda la minitropa de margaritos que se postularon. 
En definitiva, Margot no le aportó nada en términos porcentuales a STM. Hasta le restó, 
Pero lo más preocupante para Seryi es que le cascotearon impiadosamente el rancho en sus territorios de zona norte, donde hasta hace poco era casi un señor feudal.
En su terruño Tigre, donde ganaba por mayorías bíblicas, está peleando por confirmar un ajustado triunfo por 750 votos, contra el macrismo. Y para peor la lista cristinista quedó a escasos dos puntos porcentuales. 
Le agrega más dramatismo a ello, que su relación con el delfín Zamora, se deterioró al borde de una ruptura con ese intendente.
En San Fernando, donde supuestamente la altísima imagen del intendente Andreotti le iba a dar un amplio triunfo, su lista terminó...tercera en el rubro senadores. 
En San Isidro, la suegra Durriau, madre de Malena Galmarini terminó cuarta. 
Otro cuarto puesto humillante lo sufrió en la CABA, el propietario de una coqueta cocina de 75 M2, el fulano Tombolini. Una apuesta de Massita para que sea una revelación mediática, estilo Charlatán Lousteau de 2015. 
Ni arrancó.
Como triste consuelo para Tombo, la magia de Rulo Lustó también se apagó para la gran mayoría de los porteños.

TRENCITO RANDAZZO DESCARRILÓ EN TODAS, MENOS EN ESTACIÓN CHIVILCOY:
Resultado de imagen para caricatura de randazzo
Desmintiendo a un intendente de la tercera que habiendo perdido la paciencia con el vanidoso personaje, dueño de una sobrevalorada imagen de sí mismo que no se corresponde con la realidad, lo conminó a que se bajara porque no ganaba en ningún lado, Floripondio le demostró que puede ser profeta en su tierra.
Ganó en Chivilcoy, por lo que resulta apresurado jubilarlo políticamente.
Tal vez pueda postularse para intendente de esa pujante localidad.
En tanto que en los restantes 134 partidos bonaerenses, Trenazzo sólo pudo exhibir otro triunfo: Monte Hermoso. 
Los demás resultados fueron derrotas, derrotas y más derrotas. Casi todas por goleada.
Por su parte su trío de intendentes estrella sufrió una verdadera hecatombe en su contra.
Katopodis en San Martín y Zavaleta en Hurlingham salieron cuartos con apenas poco más del 5% en todos los tramos electivos. Un papelón que los obliga a instar el corte de boleta, si no quieren complicarse en sus concejos deliberantes.
Y lo más desconcertante, Bali Bucca, perdió en su Bolívar natal, ante Cambiemos y por paliza.  
Floro, para los intendentes que se extraviaron en la seguidilla de sus errores de conducción, más que el líder de CUMPLIR fue el de HUNDIR.
Debería encerrarse entre las cuatro paredes de un cuarto, y hacer una fuerte autocrítica.

SCHIARETTI LA CARA DEL DERROTADO PERONISMO OBSECUENTE:
Resultado de imagen para caricatura de schiaretti y dela sota

Tenía ambiciones de convertirse en el gran armador del próximo presidenciable “por el peronismo republicano, que entierre para siempre al populismo cristinista”.
Necesitaba para ello un triunfo en Córdoba, para poder revalidarse como jefe de una suerte de liga de gobernadores del peronismo, más que nada colaborativo e intercambiador de figuritas con el oficialismo.
Un rejunte de radicales de Mestre, macristas y juecistas residuales, más la borrada cual Casildo Herreras de su aliado De la Sota, lo condenaron a una ignominiosa derrota.
Su lista no perdió contra Amadeo Sabatini precisamente, sino contra la Coneja Baldassi un ex arbitro de fútbol, devenido en carismático líder localista, por esas cosas de la política farandulesca.
Todo un silbatazo a la dignidad del otrora orgulloso cordobesismo.


OTROS DISTRITOS:
También fueron derrotados el entrerriano Bordet y el pampeano Verna, a manos del macrismo. 
Y perdieron (en forma catastrófica) el socialismo santafecino, el chubutense Das Neves; y la fueguina Bertone, a manos del kirchnerismo al que daban por muerto.
En tanto que dos partidos provinciales que de ser aliados en el ciclo K, pasaron a tener una gran sintonía con Macri, perdieron: el MPN en Neuquen contra el radical (ex K, luego anti K, y hoy M) Pechi Quiroga, y el frente vecinal de Weretilneck en Rio Negro, contra la peronista Soria (hija).
En los pagos tucumanos de Ram, la sociedad Manzur-Alperovich, aporreó al carísimo ñoqui del Plan Belgrano, José Cano. Y Martínez, otro ex ministro de Macri, sucumbió a manos de la presencia fantasmal de Caylos Menem en La Yioja.
Poggi aliado al gobierno derrotó a los Rodríguez Sáa. 
En Santa Cruz, ganó como es su costumbre en legislativas (así como perder en las ejecutivas por la gobernación) el empresario supermercadista Costa. 
El General Morales triunfó en Jujuy, aunque no tan ampliamente como esperaba. Lo mismo sus colegas Colombi en Corrientes, y Cornejo en Mendoza. 
Los peronistas Peppo en Chaco, Uñac en San Juán, Corpacci en Catamarca e Insfrán en Formosa, triunfaron con mayor o menor amplitud.
Los partidos provinciales, el Frente Cívico Santiagueño, y el Frente Renovador de Misiones, también revalidaron.
Y en CABA tuvo lugar una gran victoria de la nave de Rodríguez Larreta, llevando al alien carrioista en su interior. El cual en el futuro tal vez no le estalle al pelado en el pecho, sino a Macri.

Como se ve en no pocos casos de este rápido repaso, la polarización neoliberalismo M vrs. redistribucionismo K, castigó no sólo terceras vías, sino a varios peronistas y fuerzas provinciales mimetizados o muy contemplativos con las políticas oficiales.  
Pues hubo varios ejemplos donde, o ganó el peronismo más opositor (V.G. Pcia. Bs.As, Santa Fe, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego) o ganó el macrismo (Cordoba, Neuquen, Entre Rios) al optar sus votantes por el original y no por la imitación.
La  tibieza no fue un buen negocio político, y fue regurgitada en varios distritos.

NIÑO JUANMA NO CANTE VICTORIA TODAVÍA:
Resultado de imagen para caricatura de urtubey
Un autocandidateado a presidente en 2019 es Urtubey. Pese a que su volumen político aún es sumamente escaso, por no decir casi inexistente, fuera de su provincia. 
Se mueve desde la asunción macrista con una metodología que ha provocado rechazo hasta en sus pares peronistas más dialoguistas. 
Pues se promociona como una fotocopia de Macri con tonada salteña.
Merced a la sumatoria de seis listas, logró imponerse en las PASO, pero sin tirar manteca al techo. 
Es que el candidato macrista, un periodista de apellido Grande, fue el más votado en forma individual con ciento dieciocho mil votos. 
Para peor, el candidato kirchnerista, N. Leavy fue el segundo individualmente más votado, con sorprendentes ciento diez mil votos que no estaban en los planes de nadie. 
Recién salió en tercer lugar, el candidato del urtubesismo más votado, Costas Zotto, con setenta y tres mil votos.
Las luces amarillas han encandilado por demasiado tiempo al niño Urtubey.
No sea cosa que la polarización en octubre complique sus ambiciosos planes.


15 comentarios :

JMM dijo...

Vamos Cristina!! Ni con fraude la pueden parar.

Chelo Saavedra dijo...

Muy bueno, Polito. Me llamaba la atención que no escribiera después del domingo.

GrouchoMarx dijo...

Una corrección: El gobernador de Mza es Cornejo.
Bermejo fue su adversario del FPV.

ram dijo...

Mire, Polito, uno sabe que sus intendiones son buenas pero, permítame aclararle alguna cosita, es cierto que que el ñoqui (y ferroviario fracasado) cano perdió en los pagos tucumanos (y por el doble que en 2015) pero ahí anda el ganador (y desleal manzur) jetoneando que "ya cumplió un ciclo".... adivine qué morocha. Asquito, claro.
Fue bueno confirmar la natural predisposición virreinal a salir a afanar con los garfios pintados en tinta china, así hasta para el más ciego y sordo de los infra amarillos tiene la evidencia del fraude.... 270 mesas con 0 votos pa´la Cris e'mucho... se nota ídem. Mucha imprudencia o esa sensación de impunidad que parece tan cool.... hasta que se de vuelta la taba y ahí, dejar tanta huella le salga caro, no?.
Santiago sigue sin aparecer y aparece esa cosa obscena llamada pato malbec dando asco, vergüenza ajena y..... ya no sé qué más, hora de cambiar de canal, antes que romper el tele. El amarillo es un nuevo lenguaje en pantalla, el porno vomitivo y vestido.
Y no se ofensivo con madama magoo, es un bagayo muy serio ella, fíjese que llama "picardía" al fraude y la culpa, claro, es de la Cris..... diga la verdad, es imposible enojarse con mamarracho tan tierno, no?. Al nivel del fracasillo tigrense, o era tigrillo? - se'gual, tal pa´cual....

Polito dijo...

JMM: Tal cual.
Chelo: cha´ gracias.

Groucho: estos son mis principios y gobernadores mendocinos, pero si no le gustan tengo otros.

Ram: Maggoo está en evidente pleno despegue al estilo hormiguita trepadora Ocaña, para sumarse al Pro.
Mientras tanto tal vez "escriba" otro "libro" invendible para que se lo promocione Mauricio con foto en Olivos incluida.
De Massita esperemos que en octubre no se desarme como un tinglado a la denarváez y pueda seguir siendo, sino un tigrillo, por lo menos un gatito del delta.

Ruso dijo...

Ram me extraña que no comentara nada del artero ataque de Polito hacia mi Mariu. Mire la foto que puso, una muñeca inflable horrible.
Y la foto del vestidito rojo que se le volaba con el viento en un acto, para cuando?

ram dijo...

Ruso, no sé qué pretende usted de mí, que ahora me pone en un compromiso, sabido es que me da mucha lástima su enfermiza obsesión con heidi - hombre grande pa'esa clase de perversiones, che - ¿quiere ponerme en contra de la amable audiencia de este blogsucho?, tampoco mencioné al floripondio que rima con fracazzo ni al chino navarro ni al revolucionario enemigo del yilé pérsico y su enoooooorme 5% de votos autocríticos de CFK y nadie salió a reclamar.... sea serio, por favor y los pecados, sus pecados, charlelos con el espejo...yo, paso.

Carapachay dijo...

El revolucionario enemigo del Yilé renunció a su cátedra donde enseñaba como construir mayorías.

Ruso dijo...

Ram peor sería si estuviera obsesionado con el chobi Ocaña. Ahi sí le doy la razón y me interno. Pero Mariu es otra cosa.

ram dijo...

Ruso, plis, quiérase un poco, intérnese, no puede ser ese ratoneo insensato con esa cosa que usté llama heidi y ese dolor suyo por verla inflada como globo, ¿qué quería?, que salga bonita?, si salió como es, como Patora, la hermana colifa y bagayo (muy) de Patoruzú.... ya sé que es duro decírselo pero su oculista lo engañó o lo estafó o usted de coqueto no lo visitó, pero no puede seguir así.... mire que por hoy puedo pensar que su delirio estético es simple mal de ojos, no sé, lo malo es que la otra opción es mandarlo derecho pa'l loquero.. lo dicho, quiérase un poquitín, rescátese. Y lo de la hormiga.... ay, maría santísima, nos quiere matar a disgustos?. ¿Cuánto falta para verlo lloriquear por laurita alonso, la paquidermo obsceno, la rambo malbec, doña magoo?. Sin olvidar que entre las desgracias posibles le queda lombardi... uno ya no sabe qué pensar...

Ruso dijo...

Jajaj me haces cagar de risa Ram. Un fenómeno.

Paula dijo...

es insólita la actitud de Randazzo y sus monigotes, hablan con más soberbia que los de Cambiemos, recostados en 5 y pico % de los votos. No se si son autistas o simples idiotasm

Randy and the holograms dijo...

Ni autistas ni idiotas, Pau. son unos transas muertos de hambre. Especialmente cierto bloguero gordinflón que siempre lloró que "la vieja" no los acomodó en ningún "kurro". Y ahora le come la billetera a Randy, como Omix le comía la billetera a Massita. Triste, porque lo tienen que hacer a la vista de todos. Ya lo dijo Pancake Lanata "Alguien tenía que poner la plata en la mesa, y bueno, la puso Magnetto".
Es de perogrullo que fue "Culpa de la yegua" que no les adornó la billetera a tanto talento analístico. Ahora que se aguante el holograma del 5% muahjajaja

Anónimo dijo...

Ya está confirmado que ganó Cristina y no por décimas. Falta revisar Matanza y el empate técnico se lo meten por detrás.

Ruso dijo...

Massa tomó nota del desastre y ahora no quiere aparecer con Piedrita Stolbizer.